twinszara VIP

|
Publicado: Mar Dic 15, 2009 2:15 am Título del mensaje: LA EX MUJER DE TEDDY BAUTISTA (PRESIDENTE SGAE) EN LA RUINA |
|
|
PILAR COLÁS
Hace escasos cinco meses, en la velada posterior a la entrega de los Premios de Teatro Mayte, un comentario atragantó la cena a todos los presentes. Alguien susurró que Paloma Siles, esa jovencita que se casó embarazada con Teddy Bautista a principios de los 80, no tenía hoy un lugar donde caerse muerta. Nadie podía imaginar que aquella promesa de la canción que hacía los coros en las obras del entonces Judas de Jesucristo Superstar y actual presidente del Consejo de Dirección de la SGAE pidiera hoy limosna en la calle. El recuerdo de un episodio similar vivido por otra celebridad como Tina, componente de Las Grecas, sobrevoló el restaurante.
La todavía mujer del otrora aclamado autor, conocido hoy como el mayor promotor del canon digital está hoy envejecida y dejada, a pesar de sus 44 años. Sola, acompañada de sus tres perros. Con la guitarra, amenizando las horas a los viandantes que se cruza en su rutina diaria. Ni rastro, 27 años despúes, de esa joven que le daba el «Sí, quiero» a Eduardo Bautista el 27 de octubre de 1982 en la Iglesia de San Antonio de la Florida de Madrid.
350 EUROS AL MES
«Desde que se dio a conocer mi situación antes de verano, Teddy me pasa 350 euros al mes. Me indicó que no me interesaba ir a programas, que podían hacerme daño... Pero he meditado y mi dolor no vale eso. Ya no puedo más», dice hoy Siles, también madre de Yaiza, la hija que tuvo en común con el presidente de la SGAE en 1983.
Según sostiene la ex cantante, cuando tenía 20 años y, al volver de una gira, se encontró con que todo le había sido arrebatado. «Antes de marcharme, Teddy me llevó a un notario para firmar una cosa que se llamaba 'separación de cuerpos'. Me dijo que significaba que todo quedaba igual hasta mi regreso y que entonces ya decidiríamos si queríamos seguir juntos(...). Era un papel para que me fuera tranquila. Pero no tengo ni la copia. Me dijo que no me hacía falta un abogado», explica.
Siles asegura que, a su vuelta, Teddy ya estaba con Rosa, su segunda pareja (de la que hoy está separado) y con quien tuvo sus dos hijos pequeños. Paloma pasó años sin trabajar. Sus circunstancias familiares también empeoraron y la suma de tanta desgracia la llevó a caer en la droga. «Me refugié en la cocaína, pero un día decidí desintoxicarme y lo logré. Me sometí a un programa de metadona y llevo 10 años limpia».
Hoy se mantiene pidiendo limosna en la calle. «Ahora estoy viviendo de lo que saco por las terrazas, pero con el mal tiempo no consigo nada. Tengo la suerte de que en el barrio me quieren».
Siles, aun alejada de los escenarios, parece al tanto de la actualidad de la institución que preside su ex y que repartió en 2008, entre sus 94.000 socios y 473 empleados, 365 millones de euros, incluyendo el sueldo de Bautista. Mientras ella denuncia que no cobra nada por las canciones que compuso, dice, a medias con él para la banda sonora de películas en las que ambos participaron, como Café, coca y puro (1985), Teddy aseguró hace meses que percibía 4.000 euros al año en derechos de autor.
Hasta aquí, un trazo de la versión de Paloma Siles, cuyo apartado más doloroso es la pérdida de relación con su hija. «Se avergüenza de mí. Yo la quiero más que a mi vida, no sé qué le habrán metido en la cabeza. Ahora vive con su padre. Quiero que me dé la oportunidad de que hablemos».
Teddy Bautista, por su parte, y sus allegados han declinado hacer algún comentario al respecto, si bien otras fuentes a las que LOC ha tenido acceso aseguran que Siles ha recibido ayuda de ese entorno durante todo este tiempo que ella no ha sabido gestionar. Estas mismas fuentes consideran a la protagonista de estas líneas una persona con problemas que atraviesa una situación delicada. Cuando Paloma y Teddy se separaron, Yaiza se quedó inicialmente con la madre. Pasado un tiempo, la joven desapareció. Fue el mismo Teddy quien, tras buscarla por varios países, dio con ella y consiguió traerla de nuevo a España. Pasó a vivir con la nueva familia de su padre, con sus dos hermanastros. Debido a esta dedicación paterna por su hija con problemas, que pudo afectar a las relaciones con su segunda mujer, Yaiza consiguió salir de sus adicciones.
Siles asegura, sin embargo, que Teddy nunca le ha echado una mano, aunque reconoce: «Esporádicamente me daba 100.000 pesetas. Y ahora la pensión. También me ayudó a que no nos embargaran el piso de mi madre. Pero creo que no lo hizo por mí, sino para proteger su reputación».
TIEMPOS FELICES
1981. Paloma Siles y Eduardo 'Teddy' Bautista se conocieron en el musical 'Annie', dirigido por Juan José Alonso Millán. Ambos aparecen felices en la imagen junto a la protagonista. Se casaron un año después. Ella ya estaba embarazada.